SI SIRVES A LA NATURALEZA, ELLA TE SERVIRÁ A TI

Tour 360

EL PROYECTO

Mirador de Pumas

Mirador de Pumas es un proyecto de tierras enclavado en la Región de Aysén, en el corazón de la Patagonia chilena. El loteo se encuentra en una zona de impresionante belleza natural, rodeado de verdes montañas, bosques nativos, nieves eternas y acceso privilegiado a vistas extraordinarias del volcán Hudson. La ubicación y riqueza del entorno lo convierten en una opción ideal para la intervención consciente.

El proyecto es una excelente oportunidad de inversión, con proyecciones de enormes retornos y alta plusvalía en el largo plazo, dada la tremenda riqueza natural y recursos con los que cuenta el sector: en él confluyen los ríos Blanco y Pancho, que son alimentados por el deshielo de glaciares milenarios cercanos, por lo que cuenta con acceso directo a agua dulce, montaña, bosque nativo, fauna y flora patagónicas.

Mirador de Pumas posee macro-lotes con extensiones que van desde las 10 hectáreas hasta un máximo de 14 hectáreas y representa una oportunidad única para participar del cuidado de la naturaleza, aprovechar la plusvalía en el tiempo, en un espacio casi virgen y con aguas dulces aseguradas por las abundantes lluvias y deshielos naturales de los glaciares del Hudson.

Ubicación

Atractivos y cercanías

El corazón de Aysén

Mirador de Pumas goza de enormes atributos naturales y ecológicos. En sus tierras pastan ganados baguales, de una época en la que en el sector se emprendieron iniciativas ganaderas que luego sucumbieron. La historia del lugar está estrechamente vinculada a estas iniciativas.

La presencia de ganado que después se tornó salvaje ocasionó la llegada en manadas de depredadores, especialmente de ejemplares del puma sudamericano austral (Puma concolor patagonica). La relación simbiótica entre estas especies de herbívoros y carnívoros es una singularidad del sector.

La cercanía a glaciares y al volcán Hudson, además del acceso a un ecosistema único con acceso directo a grandes fuentes de agua y bosques nativos, ofrecen una oportunidad de participar en el cuidado de la naturaleza al tiempo que se incrementa el valor de la tierra y se disfruta de la alta plusvalía.


Dentro del loteo y en las cercanías están:

Habitantes de la zona

Fauna y Ecosistema

Destacan en esta región el puma (Puma concolor patagonica), también llamado puma sudamericano austral; el gato güiña, el huemul, el pudú (un pequeño tipo de ciervo), el huillín, el jabalí, el zorro culpeo (Pseudalopex culpaeus), cóndor (Vultur gryphus), entre otros. Es un lugar privilegiado para la observación de aves debido a la escasa intervención del hombre.

En lo que a flora se refiere, predominan los Bosque de lenga (también llamado roble de Tierra del Fuego, haya austral o roble blanco). Hay también araucarias con edades milenarias (en el 2019 se llevaron 16.000 a la zona para evitar su extinción), Coigüe, Ñire, Chilco, Calafate en flor, Coigüe de Magallanes, Tepa y Tepú. Posee mayor cantidad de musgos y líquenes, debido a que es un sector húmedo.

Puma

Puma concolor

Gato güiña

Leopardus guigna

Huemul

Hippocamelus bisulcus

Pudú

Pudu

Huillín

Plontra provocax

Jabalí

Sus scrofa

Zorro culpeo

Lycalopex culpaeus

Cóndor andino

Vultur gryphus

Todos los terrenos con acceso a ríos

Acceso, Rutas y Distancias

Distancia Coyhaique – Lago Caro (embarcadero), aprox. 73.2 kilómetros.
Distancia Balmaceda – Lago Caro (embarcadero), aprox. 96.2 kilómetros.